```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba el pago de importantes obras y la liquidación de las cuentas de la concesionaria Hidraqua

El portavoz Rafael Almagro comunica los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados ayer en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de las cuentas de liquidación presentadas por la compañía Hidraqua, correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 por los diversos conceptos como concesionaria (abastecimiento, altas de servicio, recogida de basuras y podas), más el Fondo de Saneamiento  y contribuciones especiales.

Asimismo, se dio luz verde al inicio de expediente de contratación del Servicio de Comunicaciones Integradas (internet, telefonía móvil y fija) en todas las sedes municipales, a través de un contrato por 200.255 euros por cuatro años.

Por otra parte, Almagro avanzó también la aprobación de las siguientes certificaciones de obra:

  • Nº1 y única del contrato de Repavimentación de diversos tramos en viales de Orihuela Costa (Playa Flamenca, PAU 27, La Florida y Campoamor), por importe de 60.303 euros.
  • Nº1 del contrato de Reparación de Taludes en Paseo Litoral (Playas Aguamarina y La Caleta), correspondiente al mes de julio por un importe de 26.577 euros.
  • Nº8 del contrato de Pavimentación del Paseo de Los Andenes-Avda. Teodomiro por 161.617 euros.
  • Nº 1, 2 y 3 (y última) del contrato de Obras de Mejora, Modernización y Reurbanización integral del Polígono Industrial Puente Alto, por un total de 1.554.135 euros.
  • Nº2 del contrato de Reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva, que asciende a 137.842 euros.

En otro orden de cosas, se dio conformidad a la cuenta de gastos de representación de alcaldía por un total de 781 euros correspondientes al periodo comprendido entre abril y octubre de 2017.

Por otra parte, se procede a la sustitución de Marta Guillen, por Javier Gracia como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Uryula Histórica S.L., mercantil encargada de gestionar el servicio de atención temprana. Además, también se da el visto bueno a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación Cultural Caballeros del Rey Fernando.

Finalmente, se aprueban diferentes relaciones de facturas que ascienden a un total de 1.307.489 euros.