fbpx
23.2 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Junta de Gobierno aprueba la urbanización de la plaza de la Ciudad de la Justicia por un millón de euros

El plazo de ejecución estimado es de un año para la instalación de arbolado y mobiliario urbano, una zona de juegos infantiles y de aparatos de fitness, senderos e itinerarios, un estanque con mirador y nuevas redes de alumbrado y de riego

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno una convocatoria para contratar la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia”, con un plazo estimado de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de un millón de euros, financiado con un préstamo de 2018.

Con este proyecto se busca crear un pulmón verde de más de 8.000 m2 en pleno centro de la ciudad y dotar de un parque con un estanque que va a incluir especies vegetales de gran porte, ha explicado en un comunicado el concejal del Urbanismo, Adrián Santos.

Además, el diseño incluye un entramado de itinerarios de distinto rango que cruzan la plaza. Los que la atraviesan de Este a Oeste se han concebido como paseos arbolados de seis metros de anchura para conectar la calle de Princesa Mercedes con la de Escultores Hermanos Blanco. Los que discurren en dirección Norte Sur, de solo dos metros de anchura, tienen por tanto menor rango y no están concebidos como elementos de relación, de forma que cumplen más bien la función de completar la accesibilidad de la plaza.

Las obras del Plan de Reforma Interior ‘Ciudad de la Justicia y Calles Adyacentes’ comenzaron en el mes de mayo de 2009 y terminaron el 15 de febrero de 2010, aunque entonces no se incluyó la urbanización de una parcela de más de 8.000 m2 que ahora se convertirá en esa zona verde.

Respecto a la adjudicación, no se contempla la división en lotes por no ser compatible con la ejecución del contrato. Debido a las dimensiones de la actuación y a la vinculación de las diferentes unidades de obra, no es posible dividirla en tramos.

En relación al mobiliario urbano, el proyecto incluye la colocación de 40 bancos de pies de fundición y estructura de acero galvanizado pintado, así como la instalación de 22 papeleras y de dos fuentes bebedero de acero inoxidable en el parterre central de la Plaza.

Respecto los juegos infantiles se colocarán divididos dos grupos según las edades de los usuarios a los que estén dirigidos. De esta forma, por un lado estará disponible un conjunto de juegos combinados de escaleras, barras y columpio, de estructura metálica para los mayores y, por otro, habrá un columpio tándem con muelle, una mesa de juegos con asientos de madera, un tobogán de acero inoxidable, un columpio de dos plazas, de estructura de acero, un juego de muelle individual y un “tubo-fono”, para los más pequeños.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish