Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Junta Central de Fallas de Elda elige a los hermanos Granja como artistas para la falla oficial

Con el lema “Elda en el corazón” destaca algunos de los personajes más ilustres de la historia de Elda, así como sus tradiciones.

El jurado de la Junta Central de Fallas de Elda han elegido a Javier Granja y Francisco Granja como artistas para la Falla Oficial, con el lema “Elda en el corazón”.

El monumento albergará seis figuras de personajes que harán un repaso por la cultura eldense, como la labor artesanar, representada en la figura de San Crispín como maestro zapatero, la cultura popular, representada por El Seráfico, la intelectual, personificada en Emilio Castelar, y la fiesta, representada por una fallera.

La falla tendrá una altura de 8 metros y una base de 7×7 metros. Cuenta con un presupuesto de 5.500€. Se han presentado cuatro bocetos en total, siendo los hermanos Granja, de San Vicente del Raspeig, los ganadores. Será la primera vez que los artistas planten en Elda.

El jurado ha estado compuesto por el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la presidenta de Junta Central de Fallas, Isabel Villena, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, el maestro mayor del gremio de artistas de hogueras, Joaquín Rubio, el fotoperiodista Cuco Vidal, y el representante de la Junta Central de Fallas, Fernando Álvarez. La Falla Oficial se plantará en la Plaza de la Constitución.