11.3 C
Alicante
viernes, enero 2, 2026

El exconcejal de Santa Pola, Julio Miguel Baeza, absuelto de la acusación de violencia de género

Tras más de tres años de investigación, Julio Miguel Baeza Andreu, exconcejal del Partido Popular en Santa Pola, ha sido exonerado de las acusaciones de violencia de género, ratificando así su inocencia.

Después de más de tres años y medio de proceso judicial, el exconcejal del PP en Santa Pola, Julio Miguel Baeza Andreu, ha sido absuelto de las acusaciones de violencia de género presentadas en febrero de 2021 por su expareja, con quien había terminado su relación en 2020. Esta denuncia acusaba a Baeza de presuntas agresiones físicas y psicológicas.

A pesar del intenso escrutinio mediático y judicial, Baeza, seguro de su inocencia, continuó desempeñando sus funciones como concejal hasta el fin de su mandato. Al finalizar su periodo en la política, Baeza decidió no continuar en el ámbito político por razones personales y se dedicó exclusivamente a su carrera profesional, la cual había combinado con su labor como edil.

El jueves 27 de junio, el Magistrado-Juez de lo Penal número 2 de Elche emitió una sentencia firme que absolvía a Baeza de todos los cargos en su contra. La sentencia es definitiva y no puede ser apelada, confirmando así la absolución e inocencia de Baeza.

Baeza, en declaraciones a medios locales, expresó su felicidad por haber demostrado su inocencia y lamentó que aún quede mucho por hacer para proteger la presunción de inocencia y alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres en el país.