```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Juicio contra un hombre por abusar de una mujer en un barco que iba a Tabarca

La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de siete años y medio por un delito de abuso sexual y otro de lesiones

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en un barco en el que hacían el trayecto Alicante-Tabarca- Alicante.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2018 cuando un grupo de amigos de la víctima alquiló un barco en Alicante para navegar durante dos días. Al viaje también asistió el procesado, al que la víctima no conocía.

Por la noche el grupo cenó en el barco. Tras la cena, la víctima se quedó dormida junto al acusado en uno de los camarotes. Según mantiene la Fiscalía, el hombre aprovechó que ella estaba en un estado de semiinconsciencia y sin capacidad para oponer resistencia debido a la ingesta de alcohol durante la cena, para mantener con ella relaciones sexuales sin su consentimiento.

Cuando la mujer despertó, tomó conciencia y comenzó a recordar lo que había pasado. En cuanto volvió a Alicante, acudió a Urgencias del Hospital General, donde se sometió a una exploración.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de siete años y medio por un delito de abuso sexual y otro de lesiones.