```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Juguetes ‘renovados’ de los 90 como Tamagotgis, Pokemon o juegos de mesa, tendencia en los Reyes 2023

Las reposiciones de algunas series televisivas en canales infantiles y el redescubrimiento del entretenimiento colectivo de jugar en familia durante la pandemia marcan las preferencias de este año

La incuestionable influencia de las series televisivas, que incluye en ocasiones reposiciones o adaptaciones de éxitos pasados junto con las tendencias de la industria juguetera que parece haber querido actualizar o renovar lo que fueron grandes ventas, parece que está marcando algunas de las tendencias en los juguetes más buscados para estos Reyes del 2023.

Así, las arcas de SSMM, esta noche mágica, estarán llenas, entre otras cosas de mascotas virtuales, como los nuevos Tamagotgis con más interacción y funciones o animales de peluche que requieren dedicación y cuidados, además de personajes familiares de otras décadas como los Pokemon, en todas sus versiones, con especial interés por las mochilas, o incluso figuras articuladas de Goku, tras la reposición de Dragon Ball en un conocido canal televisivo infantil.

En la misma línea, también los robots programables cobran un peso importante este 2023, aunque muy seguidos de los FunkoPop! que arrasaron en 2022 y que siguen teniendo una demanda muy alta ya que ofrecen infinidad de personajes y por tanto multiplican su oferta para todos los gustos al tener desde las figuras más clásicas de Harry Potter o StarWars hasta las más novedosas o de tendencias recuperadas.

Por otro lado, los clásicos como muñecos bebé, muñecas y casitas, así como los juegos de piezas de construcción, siguen imperturbables en su eterno podium más allá de toda moda aunque también condicionados a las actualizaciones de la industria juguetera. Por tanto los bebés llorones, el universo de Nenuco y sus complementos, los legos y las casa de muñecas o las bicicletas siguen teniendo su público indiscutible.

Destacan también por otro lado la permanencia en los primeros puestos de peticiones de los juegos de mesas que muchos descubrieron y redescubrieron en los últimos años durante la pandemia.