Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Juez cita a declarar a la edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante por supuesto acoso laboral

La concejala de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha sido citada a declarar el próximo día 27 como investigada -término que sustituye al de imputado- por un presunto acoso laboral a una trabajadora del área de Deportes, han confirmado fuentes próximas al caso.

La edil ha declinado por el momento hacer declaraciones por respeto al proceso abierto, según han indicado, por su parte, fuentes municipales.

Este asunto tiene su origen en la denuncia presentada este verano por una trabajadora municipal, de baja laboral desde principios de año, que fue expedientada tras criticar en redes sociales la gestión de la edil y de la jefa de Servicio de la Concejalía de Deportes, que también ha sido denunciada, según fuentes conocedoras del caso.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha exigido “responsabilidades políticas” tras conocerse que Montesinos ha sido citada a declarar como investigada, mientras que la portavoz adjunta del grupo popular, Mari Carmen de España, ha anunciado que pedirán la comparecencia de la edil socialista en el pleno del próximo día 26 para que “dé explicaciones”.

Barcala ha instado al gobierno tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) a pronunciarse si va a aplicar “las mismas medidas que a la edil Nerea Belmonte, que fue expulsada” del ejecutivo municipal por “supuestas irregularidades que no conllevaron ninguna imputación ni comparecer ante ningún juez”.

Por su parte, De España ha subrayado que “esta denuncia por actuar contra la situación laboral de trabajadores municipales se añade a la también presentada por el despido injustificado de una funcionaria interina por el mero hecho” de ser cuñada de Luis Barcala, “en una situación de claro abuso de poder”.