fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Crean un juego de preguntas sobre el coronavirus

El usuario debe ser el primero del grupo en responder correctamente las preguntas que un 'bot' va lanzando para ganar la partida.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante adquiere la mejor embarcación de extinción de incendios y rescates en el mar

Cuenta con una motobomba capaz de suministrar 400 litros de agua a una presión de 5 bares, llega hasta los 38 nudos y es insumergible.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Un grupo de usuarios de la plataforma de concursos de preguntas para teléfonos móviles ‘Pregunticas.com’ ha creado una nueva categoría sobre el coronavirus para colaborar con la divulgación del conocimiento sobre la enfermedad y así evitar su propagación.

Según han informado los creadores de la aplicación móvil, el concurso se juega en un grupo de WhatsApp y el usuario debe ser el primero del grupo en responder correctamente las preguntas que un ‘bot’ va lanzando para ganar la partida.

“El juego es divertido, cultural y dinámico”, han asegurado sus impulsores, que han destacado la posibilidad de que los propios participantes creen nuevas preguntas y categorías a través de un cuestionario.

“Según la OMS, ¿los animales pueden contagiar?” o “Qué es más efectivo, usar guantes de goma o lavarse las manos?” son algunas de las preguntas que incluye esta nueva modalidad de Trivial informativo.

Tras estos días de confinamiento la app ha multiplicado por diez el tráfico del juego, por lo que apuestan por esta iniciativa “para que la gente que está en casa se entretenga”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.
CatalanSpanish