```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Juan Gómez: “NNGG exige a la Generalitat Valenciana que deje de especular con la educación”

“La libertad en las aulas es la primera pieza para garantizar una educación de calidad”. Así lo ha manifestado Juan Gómez

Tras la resolución del Síndic de Greuges, Ángel Luna, a raíz de la denuncia presentada por el PPCV, donde se reconoce el adoctrinamiento en las aulas en un instituto de la provincia de Castellón, la organización juvenil reclama una educación en igualdad para todos.

- Advertisement -

“La libertad en las aulas es la primera pieza para garantizar una educación de calidad”. Así lo ha manifestado Juan Gómez, Secretario General de dicha organización. A su vez, desde Nuevas Generaciones consideran que la educación, a todos los niveles, debe ser escogida por los alumnos y no impuesta por el criterio político del actual gobierno de la Generalitat.

Desde la Consellería de Educación, dirigida por el mediático y famoso Vicent Marzà deberían dedicar todos sus esfuerzos a trazar un plan para garantizar la calidad y la seguridad de la vuelta a las aulas el próximo septiembre en todos los niveles.

- Advertisement -

Hay que tener en cuenta, que desde el PSOE, socio de gobierno de Compromís en la GVA, han diseñado un plan que nace muerto, pues no se podrá aplicar y que, a día de hoy, se desconoce el protocolo a seguir para iniciar el curso escolar 2020/2021.

En lugar de legislar para todas las familias valencianas y dotar de certezas a la ya de por sí difícil situación generada por la COVID19, El Conseller Marzà se dedica a apagar fuegos con gasolina, permitiendo prácticas sectarias que condicionan a un amplio porcentaje de los alumnos valencianos y que, con su beneplácito, se extiende a lo largo y ancho de nuestra Comunitat.

Desde Nuevas Generaciones recuerdan que ya pusieron en marcha una campaña contra la ideologización de las aulas bajo el lema “Que no te líen” que permitió denunciar hechos similares a los que se produjeron hace unos meses en el IES Jaume I y que, cada vez, son más habituales en las aulas de las tres provincias.

Según Gómez: “No estamos hablando de una cuestión menor, ni de un problema banal. Está en juego algo que a este gobierno le molesta demasiado, la LIBERTAD”. Estos hechos han quedado demostrados desde la entrada de PSOE y Compromís a las instituciones que, en un tiempo récord, se han convertido en un salvoconducto de radicalización pancatalanista. Dejando, a su vez de lado la identidad valenciana, ya que lo promovido es auténtica propaganda con el objetivo de convertirnos en catalanes de segunda.

Asimismo, animamos al Govern del Botanic a ejecutar, de una vez por todas, el Plan Edificant tan necesario para nuestras infraestructuras educativas, y que tanto reivindicaron en la oposición y, a día de hoy, no han sido capaces de ejecutar a pesar de llevar más de cinco años en el gobierno.

Desde Nuevas Generaciones exigimos al Govern que se trace un plan real y eficaz para que, en los próximos días, se pueda volver a las aulas con la seguridad y garantías necesarias para el correcto desarrollo del próximo curso, con el objetivo de no tener que improvisar soluciones incongruentes con el curso ya empezado.