Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Decenas de jóvenes ilicitanos inauguran el Skate Park de El Altet

La instalación cuenta con una superficie de 300 metros y en los próximos meses se realizará también una zona de calistenia.

El Altet ya tiene su nuevo Skate Park. El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, y el edil de Deportes, Jesús Pareja, han visitado esta tarde el recinto, que se sitúa junto al pabellón polideportivo Francisco Javier Ródenas. Decenas de jóvenes han estrenado las nuevas instalaciones que se divide en varios espacios para dar cabida a las distintas formas de skate.

“Esta iniciativa nace de una reunión que mantuvimos con los propios jóvenes de El Altet, que reclamaban este espacio”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha añadido que todo se ha hecho bajo consulta de los usuarios.

La superficie de hormigón cuenta con 500 metros en los que en una parte se sitúa el Skate Park (300 metros).

“Esta actuación es una realidad gracias a una inversión de 50.000 euros, lo que se ha traducido en una magnífica pista y que hoy podemos ver que está llena de gente. Es una mejora no solo de las instalaciones deportivas de Elche sino también es un paso más para seguir invirtiendo en nuestras pedanías, en actividades para los jóvenes”, ha explicado el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha señalado que, además, se va a realizar una zona de calistenia para que los jóvenes puedan practicar deporte.

Por su parte, el edil de Deportes, Jesús Pareja, ha señalado que es importante trabajar para que Elche cuente con las mejores instalaciones deportivas posibles, y que esta actuación es un ejemplo de las mejoras que se están llevando a cabo.

El skate park cuenta con una valla guardarraíl como elemento de protección y la empresa encargarla de ensamblarlo ha sido “Pearl Jumps Ramps”, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.