fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Ayuntamiento va a contratar a más de 400 jóvenes de Alicante con una subvención del Fondo Social Europeo

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante informa que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha comunicado la propuesta que permitirá la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto total de 6,7 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante dirigida por el edil popular José Ramón González, informa que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha comunicado la propuesta de resolución, que una vez sea definitiva permitirá la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto total de 6,7 millones de euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El edil José Ramón González ha destacado la importancia que supone para el Ayuntamiento “el triplicar la subvención que nos ha concedido este año el Servef y poder así contratar por vez primera a 400 jóvenes que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento”.

Los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de garantía Juvenil han recibido la comunicación de una propuesta de subvención en el EMCUJU de 3,706.830,12 euros y en el EMPUJU de 3.064.189,44 euros, y ambos programas, tienen el objetivo principal de fomentar el empleo para la contratación de personas jóvenes.

En este sentido el edil de Recursos Humanos anima a los jóvenes a inscribirse para poder optar a los programas “con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional con programas tutorizados”.

Desde el Consistorio se informa que aquellas personas interesadas en formar parte de los programas de empleo deben cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 30 años, estar inscritos en el SERVEF de la ciudad de Alicante como demandante de ocupación, estar inscrito en el Programa Nacional de Garantía Juvenil además de haber finalizado los estudios ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado. Una vez se tenga la propuesta definitiva se abrirá el plazo de inscripción de los solicitantes y el Ayuntamiento informará de las vías para optar a los puestos de trabajo en formación.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.
CatalanSpanish