El Campello incorpora a 11 jóvenes contratados a través de un plan de empleo

El Ayuntamiento de El Campello ha contratado a 11 jóvenes desempleados de larga duración a través de un programa puesto en marcha por la Generalitat para incentivar la contratación de menores de 30 años en las entidades locales.

jóvenes
Juega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de El Campello ha contratado a 11 jóvenes desempleados de larga duración a través de un programa puesto en marcha por la Generalitat para incentivar la contratación de menores de 30 años en las entidades locales, Avalem Joves Plus, según ha anunciado la concejala socialista de Comercio, Fomento y Empleo, María Jiménez Belmar.

Estas nuevas incorporaciones se enmarcan dentro del EMPUJU, uno de los dos programas incluidos en el plan “Avalem Joves Plus” de la Generalitat, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014/2020.

Según María Jiménez “el plan tiene como finalidad mejorar del empleo en los jóvenes menores de 30 años, aumentar de la experiencia laboral y reconocer el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública.

El Ayuntamiento de El Campello ha solicitado ante el Servef la financiación para la contratación de 12 personas jóvenes inscritas en el Programa de Garantía Juvenil para cubrir los siguientes puestos de trabajo:

  • 1 Auxiliar de Biblioteca
  • 1 Educador Social
  • 1 Ayudante de Pintor
  • 2 Ayudantes de Albañilería
  • 2 Ayudantes de Jardinería
  • 1 Mozo/a de Almacén
  • 1 Técnico en Servicios Jurídicos
  • 2 Profesionales de Apoyo a la Administración
  • 1 Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas.

Para poder acceder al Programa EMPUJU los 11 jóvenes contratados han cumplido los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años y menores de 30 años.
  • Estar desempleados e inscritos como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Comienzan las obras de Reforma Integral de los aseos y vestuarios del CEIP El Vincle

El Ayuntamiento va a invertir un total de 150.000 € para la Reforma y Renovación de los Aseos y Vestuarios del CEIP El Vincle.

Las Obras de Reforma y renovación de los aseos y vestuarios del CEIP El Vincle comprenden la reforma de los aseos del Edificio Principal, los aseos del Edificio de Infantil y los vestuarios del Pabellón.

El Concejal de Infraestructuras y Servicios, el edil de Compromís Alfred Botella, ha manifestado que el objetivo es acabar las obras antes de que comience el curso escolar para que las clases no se vean entorpecidas por dichas obras. El concejal también ha querido explicar que estas obras no hacen sino corroborar el compromiso de este Equipo de Gobierno con una Educación Pública y de calidad.

El Ayuntamiento de El Campello ya ha empezado las Obras previstas dentro del Plan de Inversiones con cargo al Remanente de Tesorería que se aprobó a finales de 2017. El Plan comprende una inversión total de 1,4 millones de euros en diferentes Obras que se van a realizar a lo largo de 2018. Estas obras son la Renovación del Pabellón Polideportivo El Vincle, la Renovación del sistema de climatización de la Biblioteca Municipal, el asfaltado de numerosas calles, la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol de El Vincle, la reforma y renovación de los Aseso del CEIP El Vincle y la Renovación de las Escaleras de la Calle Basseta.