```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Policía Local de Alicante detiene a un joven de 17 años por un presunto delito de hurto

La Policía Local de Alicante detuvo en una nave situada en el Polígono Industrial de Rabasa, a una persona de 17 años de nacionalidad española, por un presunto delito de hurto.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la pasada noche del viernes 16 de febrero, la Policía Local de Alicante detuvo en una nave situada en el Polígono Industrial de Rabasa, a una persona de 17 años de nacionalidad española, por un presunto delito de hurto, interviniendo en el interior las piezas desmontadas de ciclomotores y motocicletas, y comprobando que el número de bastidor del chasis de uno de los ciclomotores estaba manipulado y denunciado por robo en la Guardia Civil de San Vicente.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 22,45 horas, cuando una patrulla del servicio nocturno de la Policía Local de Alicante localizó en una nave industrial a dos jóvenes, y en su interior varias motocicletas y ciclomotores desguazados y distribuidos por el local.

Los agentes solicitaron la identificación de los dos jóvenes, y tras realizar una inspección de las piezas desmontadas comprobaron como uno de los chasis de un ciclomotor tenía el número de bastidor manipulado, y se intervino una lima que se encontraba en el lugar de los hechos.

Según fuentes policiales se verificó que el ciclomotor con el chasis manipulado figuraba como sustraído y había sido denunciado el día anterior en las dependencias de la Guardia Civil de San Vicente. La policía por tal motivo intervino las piezas que se encontraban desguazadas en la nave industrial entre las que figuraban un motor de ciclomotor, tubos de escape, manillares, radiadores, asientos, manguitos, guardabarros, subchasis, ruedas, cuadro de relojes, carburadores, retrovisores, carenadores de motos, cableado eléctrico de vehículos, suelos de ciclomotor, tapas, las horquillas, depósitos de gasolina, caballetes, entre otras piezas.

Los agentes por estos hechos detuvieron a uno de los jóvenes por un presunto delito de hurto, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y las pieza fueron intervenidas y puesta a disposición de la autoridad judicial.