Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Jijonenca presenta el sabor del 50º Aniversario en una cena conmemorativa

Nathan Minguell, finalista de MasterChef 5, se inspira en el tradicional pastel de Red Velvet para esta efeméride.

Jijonenca cumple cinco décadas como líder en el mercado del helado artesano y ha compartido esta efeméride con más de 700 personas entre socios, empleados y colaboradores, entre otros.

El evento, celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha tenido los actores y humoristas José Corbacho y Paz Padilla como maestros de ceremonias y ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El presidente de Jijonenca, Javier Arques, ha aprovechado esta oportunidad para destacar las claves de éxito de la trayectoria de la compañía.

“Durante estos años, los cambios en los hábitos de consumo, la estacionalidad, la  tendencia del mercado y los procesos tecnológicos han variado constantemente y Jijonenca ha sabido superar todos esos desafíos con éxito”. Javier Arques apunta que “nuestra pasión por los helados nos ha llevado a innovar continuamente y a incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles manteniendo siempre nuestra tradición artesana”. Todo ello ha permitido a Jijonenca “conseguir una exitosa aceptación en el mercado nacional”.

La compañía ha confiado en el subcampeón de MasterChef 5 y chef del restaurante Mr. Kao, Nathan Minguell, para la creación de un helado especial que conmemore esta celebración y que se podrá degustar durante todo el año en las heladerías de Jijonenca. Para una ocasión tan especial, Nathan se ha inspirado en el conocido pastel de Red Velvet, uno de los más famosos en Estados Unidos. Y es que el chef ha recordado su niñez y su estancia en San Francisco para este helado, una elaboración pensada para un público familiar con una base de vainilla, toques de chocolate y una suave crema de queso.

Una novedad en este nuevo sabor de Jijonenca es que sorprende con pequeños trocitos de bizcocho en su  interior, algo que ha supuesto todo un reto para la compañía durante el proceso de elaboración. Nathan, gran apasionado de los helados, ha disfrutado como un niño de esta elaboración. “He compartido todo el proceso de creación con mis familiares y amigos, lo que me ha permitido ver en sus miradas que el Red Velvet es un sabor diferente, un helado vestido de gala para celebrar este 50º aniversario”.

Sobre Jijonenca

Jijonenca cumple 5 décadas y se consolida como compañía líder en el mercado del helado artesano con un recorrido basado en la tradición, la innovación y la creatividad. Pasión por el helado, tradición e innovación han sido los valores que han acompañado a Jijonenca a lo largo de estos 50 años.

Fieles a sus orígenes, la compañía valora la herencia de sus maestros heladeros que, con una gran dosis de creatividad, hacen que sus elaboraciones sean innovadores sin perder su esencia. Una larga trayectoria conquistando los paladares más exigentes y los corazones más nostálgicos, recordando a los heladeros paseando con sus carros.