fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Más de 13.000 tapas vendidas en la IX edición de ‘Con G de Tapas’ en Villajoyosa

La ruta gastronómica vilera, ‘Con G de Tapas’, sigue creciendo en participación y este año ha vendido 13.502 tapas durante su celebración del 27 de octubre y el 5 de noviembre. En esta IX edición, como novedad, AVEA desarrolló una web-app con toda la información de los participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

La ruta gastronómica vilera, ‘Con G de Tapas’, sigue creciendo en participación y este año ha vendido 13.502 tapas durante su celebración del 27 de octubre y el 5 de noviembre. En esta IX edición, como novedad, AVEA desarrolló una web-app con toda la información de los participantes.

El dinero recaudado por las 13.502 tapas vendidas se ha destinado, como es tradicional, a las compañías de los reyes moro y cristiano de las fiestas de 2018. Además, se ha donado 30 céntimos por cada plano vendido al CEE El Secanet, lo que equivale a 978,90 euros.

En esta edición el ganador a la mejor tapa ha sido cafetería Finca La Barbera y la mejor tapa de pescado de la Lonja de la Vila, Galera Café Casino. Además, este año se han realizado diferentes concursos y sorteos con los votos y fotografías enviados a través de la web app.

El ganador del concurso de fotos de Facebook ha sido Aaron García González; la Tapería de Gambrinus se ha alzado con el premio de este concurso en la categoría de establecimientos. En el sorteo de la mejor tapa el premio es para José Ignacio López Rodríguez y el de mejor tapa de pescado de la Lonja de la Vila para Francesc Sellés Mingot. El sorteo se realizó la pasada tarde en la Lonja de la Vila Joiosa.

En esta edición los bares y restaurantes participantes han sido: Bar Mi Bar, Quédate, Cervecería Gambrinus, Rte. Pizzería da Marc, La Tapería Gambrinus, Miami, El Forn d’Aznar, Cafetería Finca de La Barbera dels Aragonés, Guzzi, El Bodegó Marinero, Galera Café Bar, Terrassa El Bodegó, Nou Pla de Merche y Cafetería Lara.

“‘Con G de Tapas’ sigue creciendo y este año hemos superado las cifras de tapas vendidas respecto al pasado año con 1.000 más. Este es un evento muy consolidado en nuestra población por su carácter popular y de colaboración con las fiestas y las causas benéficas a las que se dedica cada año. Quisiera agradecer a los establecimientos su participación y animar al resto a que formen parte de la próxima edición” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish