fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

El director general del IVAJ se reúne en Pilar de la Horadada con participantes en ‘Jove Oportunitat-JOOP’

Dieciseis jóvenes de Pilar de la Horadada participan en el programa. Trece municipios de la provincia de Alicante desarrollan JOOP 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesus Marti se ha reunido con los once chicos y cinco chicas de Pilar de la Horadada que participan este año en el programa Jove Oportunitat-JOOP- del IVAJ.

El ayuntamiento de Pilar de la Horadada solicitó su incorporación al programa de la Generalitat en enero de 2017. Jesús Martí ha indicado que “sois un grupo muy joven, con una media de 17 años, y por ello es el momento de volver a la educación y construir vuestro proyecto personal”

“JOOP trata de dar un giro radical a vuestras vidas, a través de experiencias vitales de cambio que hemos estructurado en torno a seis módulos temáticos” ha explicado el director general. En estos días y con el apoyo de su coach, jóvenes joopers de Pilar de la Horadada han trabajado la unidad dedicada al debate de ideas y la oratoria, ha manifestado el director general del IVAJ.

“Para ellos fue emocionante practicar lo aprendido sentándose en el salón de plenos y simulando un pleno de la corporación municipal” ha destacado Martí. El director del IVAJ ha agradecido la implicación del ayuntamiento en el programa “porque sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”.

“Están deseando pasar al siguiente módulo, el de orientación profesional, y han manifestado sus preferencias por conocer las familias de formación profesional mecánica y la deportiva, ha explicado.

“Jove Oportunitat -JOOP-” es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut -IVAJ-, que cuenta con la colaboración de 56 ayuntamientos y de otros tantos centros de enseñanza secundaria, està financiado por el Fondo Social Europeo, como programa de segunda oportunidad dirigido a revertir el abandono educativo temprano.

En la provincia de Alicante participan en JOOP 2018 un total de trece municipios: Alcoi, Elx, Elda, Ibi, La Vila Joiosa, Novelda, Orihuela, Pilar de la Horadada, Sant Joan d’Alacant, Teulada, Torrevieja, Villena y Xixona.

El programa JOOP utiliza como principal herramienta el coaching actitudinal, combinado con un módulo académico en que se prepara a los participantes para superar el examen de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

El objetivo es que los chicos y chicas que abandonaron el sistema educativo prematuramente encuentren la motivación necesaria para volver a él y asi obtener un título de técnico medio, que les permita acceder al mercado laboral con mejores perspectivas de encontrar un puesto de trabajo de mayor calidad y sostenible en el tiempo.

A los módulos de coaching actitudinal y académico también se suma un módulo de orientación profesional, durante el que los joopers visitarán 20 empresas para comprobar en la práctica el contenido de los empleos vinculados a una familia profesional de la FP, de modo que , en alguna de esas visitas, puedan descubrir su vocación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish