fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El IVAJ facilita a titulares de Carnet Jove el transporte público en Alicante a través del Bono Jove

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el ayuntamiento de Alicante para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público mediante descuentos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el ayuntamiento de Alicante para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público mediante descuentos.

A tal fin, el Institut Valencià de la Joventut destinará un total de 206.000 euros al Ayuntamiento de Alicante para que jóvenes de 14 a 30 años, titulares del Carnet Jove, utilicen el título de transporte Bono Jove u otro de análogas características, válido en todos los servicios de transporte integrados en el TAM (autobús urbano, autobús metropolitano y tranvía), que permite realizar recargas de 30 viajes, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado.

El Sistema Coordinado de Transporte Metropolitano (SCTM), conocido comercialmente como TAM (Transporte Alicante Metropolitano) integra la red de autobuses urbanos de Alicante, las líneas de autobús interurbanas entre Alicante y El Campello, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig. También integra las líneas de Tranvía (TRAM) entre: Alicante y El Campello, Playa de San Juan y San Vicente del Raspeig.

A través de este acuerdo, se cumplen dos objetivos: por un lado, se facilita el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con aquellas personas que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

El IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros en el programa de Transport Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que permite financiar los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, en el Bono 30 días Jove en Castellón y en el Bono Jove en Alicante, así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish