Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Italia gana Eurovisión 2021, el más antibritánico

El Reino Unido se quedó en el último puesto, no tuvo ni un sólo voto del jurado o del público participante en la gala

talia se ha proclamadado flamante ganadora de Eurovisión en la 65º edición del festival de la canción. La final se ha celebrado este sábado en Róterdam. Una noche de grandes emociones en la que España, con Blas Cantó y su tema Voy a quedarme, se ha quedado en el antepenúltimo puesto. Esto es, en la posición número 24 de los 26 países que luchaban por el micrófono de cristal.

El certamen, que volvía este año tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia. Ha estado marcado ineludiblemente por el virus que todavía azota al planeta. La situación actual ha obligado a imponer no solo medidas restrictivas en el aforo del pabellón Ahoy Arena de la ciudad holandesa. También diferentes pautas anticovid de obligado cumplimiento para los países participantes.

‘Zitti e buoni’, la canción de Italia

Italia estaba representado por Måneskin, con el tema titulado ” Zitti e buoni “. El instrumento principal ha sido la guitarra eléctrica, y el tema, creado por el cuarteto, ha tenido que ser modificado, tanto en la letra como en la duración para adaptarse al festival.

Måneskin proviene de una palabra danesa que significa “luz de luna”. La banda se formó en 2016 y se hizo popular después de lograr ser subcampeón en X Factor Italia, en 2017. Los miembros del grupo se conocieron cuando eran estudiantes de secundaria.

El Eurovisión más antibritánico

El Brexit ha llegado a Eurovisión, el país británico se quedó último en la ronda de votos del jurado sin un sólo punto. La humillación todavía fue mayor cuando en el voto del público, donde participaban personas de todo el globo, no rascaron un sólo voto.

El Brexit se hizo sonar en las redes durante toda la noche, parece ser que al igual que el Reino Unido ha dado la espalda al continente, este lo ha hecho en la gala. Otro dato curioso ha sido la ausencia de canciones en inglés entre los primeros clasificados, un hecho que no ocurría en casi 25 años de historia.