Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Comienza el invierno con viento

Hoy, 1 de diciembre se considera que empieza el invierno desde el punto de vista meteorológico.

Hoy, 1 de diciembre se considera que empieza el invierno desde el punto de vista meteorológico. Oficialmente, astronómicamente no empezará hasta dentro de 20 días, el próximo día 21.

Ayer descansamos del viento que nos había torturado las últimas semanas. Un viento del noroeste (mistral) muy fuerte y muy frío que nos lanzaba desde antes de tiempo hacia el invierno. Pero empezamos diciembre pendientes de nuevo de la llegada del viento.

Se dejará sentir desde primera hora. Sopla flojo pero antes de acabar el día notaremos como se refuerza. De momento es poniente puro, y esto quiere decir que hoy hará subir las temperaturas. A la costa los termómetros llegarán a los 20 grados.

La mañana será soleada pero esta tarde y sobre todo al anochecer aumentará la nubosidad y no descarto que durante la madrugada se pueda registrar algún chubasco en el norte. La cota de nieve quedará alta, por encima de los 1.300 metros.

Mañana jueves empezaremos el día con el cielo bastante cubierto y con lluvias débiles, intermitentes y esporádicas que avanzarán de norte a sur. Con el paso del frente notaremos como se refuerza de nuevo.

El viernes empezará con ambiente frío y ventoso pero como lucirá el sol sin ningún impedimento en el centro del día el ambiente ya será menos frío que el de jueves.

Estamos a las puertas de un fin de semana con puente añadido y esto quiere decir que el tiempo cobra importancia. Un tiempo que a medio plazo parece que no presentará grandes cambios.

El mistral lo tenemos garantizado, y las temperaturas un día subirán y otro bajarán pero tampoco experimentarán grandes cambios: viento y bajan las temperaturas.