```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Investigado un conductor novel por sextuplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente

Por todo ello, el conductor ha adquirido la condición de investigado por la presunta comisión de un hecho delictivo y está formalmente citado para comparecer ante la autoridad judicial

Agentes de la Policía Local de Ibi (Alicante) ha abierto diligencias contra un conductor novel que sextuplicó la tasa de alcoholemia tras tener un accidente en la CV-798, a la altura del punto kilométrico 1 en sentido Tibi, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Al parecer, los hechos se registraron alrededor de las 07.30 horas de este domingo, cuando el conductor se salió de la vía y dio varias vueltas de tonel con su turismo. El varón circulaba junto a una joven de 17 años.

Efectivos de la Policía Local de Ibi se personaron en el lugar del accidente tras recibir un aviso del Centro de Emergencias 112 y observaron que el conductor presentaba heridas sangrantes en el lado derecho de la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Ibi.

Una vez finalizada la exploración en el centro médico, la Policía sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y este sextuplicó la tasa máxima permitida. La tasa, al tratarse de un conductor novel, queda establecida en 0,15 mg/l en aire espirado.

Por todo ello, el conductor ha adquirido la condición de investigado por la presunta comisión de un hecho delictivo y está formalmente citado para comparecer ante la autoridad judicial.

La Policía Local de Ibi ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que “según la DGT el 23 por ciento de los accidentes de tráfico mortales se producen debido al consumo de alcohol o drogas y desean que haya una mayor concienciación sobre este grave problema a todos los conductores a fin de evitar consecuencias de esta envergadura”.