fbpx

Elche podrá disponer de algo más de tres millones para inversiones con el acuerdo de Hacienda y la Federación de Municipios

El presidente de la FEMP explica en Madrid ante más de 300 alcaldes y cargos públicos el principio de acuerdo para destinar a inversiones el superávit que se tiene que dedicar a amortizar deuda.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, calcula que el municipio podrá disponer este año de algo más de tres millones de euros para inversiones si se concreta el principio de acuerdo del Ministerio de Hacienda con la Federación Española de Municipios y Provincias tras la reunión que mantuvo ayer su presidente, Abel Caballero, con el ministro Cristóbal Montoro.

La posibilidad de destinar el superávit municipal a inversiones en vez de a amortización de deuda podría suponer para los ayuntamientos españoles la posibilidad de destinar más de 5.000 millones de euros a construcciones de colegios, instalaciones deportivas o planes de empleo, según explicó ayer por la mañana Abel Caballero a más de 300 alcaldes, presidentes de diputaciones y concejales, entre otros cargos, que se reunieron en la sede de la FEMP en Madrid y a la que asistió Ana Arabid en representación del Ayuntamiento ilicitano.

Entre los asistentes también se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quienes en sus intervenciones felicitaron al presidente de la FEMP y también alcalde de Vigo por las gestiones realizadas. Asimismo, hicieron una llamada a la unidad para hacer realidad esta reclamación.

Por su parte, la concejala ilicitana también felicitó al presidente por su gestión y planteó en la reunión la necesidad de exigir que no se tenga en cuenta la existencia de préstamos del plan de pago a proveedores para poder acceder a estas inversiones.

Información de primera mano

“Hemos asistido a una reunión informativa y de trabajo en la que hemos conocido de primera mano el contenido de los detalles de la reunión mantenida ayer por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en ella se nos han explicado las conclusiones”, indicó Ana Arabid.

“Como conclusión fundamental diría que estamos en un momento crucial para el municipalismo. Creo que, por fin, tras años de asfixia económica para los ayuntamientos, se ha abierto la puerta a la reinversión del superávit y éste es el logro de la reunión. Por lo tanto, me gustaría agradecer a los que lo han hecho posible, a los componentes de la Federación, sobre todo en la persona de su presidente, que ha sido nuestra voz ante el ministerio de Hacienda y el que se ha hecho eco de lo que venimos diciendo pleno tras pleno, rueda de prensa tras rueda de prensa, reclamando incansablemente esa reinversión del superávit municipal”, agregó la responsable de la Hacienda municipal ilicitana.

“Estaríamos hablando de que podríamos evitar que vayan a los bancos este año algo más de tres millones de euros y es una magnífica noticia sin ninguna duda. El momento ahora es el de trasladar las propuestas de los municipios a los ministerios y en eso estamos hoy, en que se pueda abrir la puerta a construir instalaciones educativas y deportivas o hacer planes de empleo, en otras cosas más importantes que destinar dinero a amortizar deuda”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.