Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía Local de Alicante contará con una inversión de 1,1 millones en medios tecnológicos

El Ayuntamiento de Alicante invertirá más de un millón de euros para renovar tecnológicamente las herramientas de la Policía Local.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado a propuesta de la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Antonio Peral, la convocatoria de un concurso público para contratar el suministro e integración de dispositivos móviles digitales y los programas asociados para la gestión de todos los procedimientos de la Policía Local. El presupuesto base de licitación es de 1.144.451 euros para hacer frente a esta adquisición.

El procedimiento para lograr el suministro e integración de dispositivos móviles para la Policía Local forma parte de los planes de renovación tecnológica. Esta renovación la abandera la concejalía responsable de la innovación y nuevas tecnologías, que lidera Antonio Peral, en el seno del gobierno municipal.

Los dispositivos tecnológicos serán utilizados por agentes y mandos con el fin de avanzar en la gestión online. Y será de cualquier tipo de procedimiento, por parte de los funcionarios policiales. Esto aumentará de forma exponencial las herramientas a disposición de los integrantes del cuerpo. Con mejores medios, se pretende ayudar a los policías a potenciar la eficacia del servicio y fortalecer aspectos de la seguridad ciudadana.

Este proyecto es la parte hardware del sistema de gestión policial (GESTECPOL). La parte software saldrá a licitación en los próximos días y generará un sistema telemático completo y descentralizado que permitirá tramitaciones, consultas y multitud de procedimientos online.