Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Invat•tur incluye a la Vila Joiosa en el nivel más alto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad

La Vila comparte este nivel, nivel 3, con otras siete ciudades de la región.

La Vila Joiosa ha recibido de Invat.Tur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, el distintivo que certifica la adhesión del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (Red DTICV).

La Vila pasa a formar parte oficialmente de la Red una vez remitido el autodiagnóstico realizado por todos los departamentos municipales implicados, tras constituirse recientemente la Oficina Técnica (Smart Office) y el Comité Interdepartamental que coordinarán y gestionarán desde el punto de vista técnico el Destino Turístico Inteligente.

Invat.tur ha situado a la Vila Joiosa en el nivel más alto de la Red DTICV, el nivel 3. Los primeros ocho municipios valencianos que integran el nivel 3 de la Red son, junto a la Vila Joiosa, otros tres de la provincia de Alicante (Benidorm, Finestrat y Villena), tres de la provincia de Castellón (Benicarló, Benicàssim y Vinaròs) y la ciudad de València.

Gracias a la adhesión a la Red en el nivel 3, la localidad ha podido aspirar junto a estos siete municipios a la convocatoria de subvenciones de Turisme Comunitat Valenciana para Destinos Turísticos Inteligentes de 2019.

De esta forma, la Vila Joiosa está presente en las dos redes de Destinos Turísticos Inteligentes, tanto la valenciana como la estatal, de la que fue uno de los 11 Destinos Inteligentes Piloto de España, y el primero de ellos en el que se presentó el proyecto en 2013. En la Red Estatal DTI, coordinada por Segittur (la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), el alcalde firmó precisamente la pasada semana en Madrid junto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo la adhesión de la Vila al protocolo de la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes.