fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Invat•tur incluye a la Vila Joiosa en el nivel más alto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad

La Vila comparte este nivel, nivel 3, con otras siete ciudades de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

La Vila Joiosa ha recibido de Invat.Tur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, el distintivo que certifica la adhesión del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (Red DTICV).

La Vila pasa a formar parte oficialmente de la Red una vez remitido el autodiagnóstico realizado por todos los departamentos municipales implicados, tras constituirse recientemente la Oficina Técnica (Smart Office) y el Comité Interdepartamental que coordinarán y gestionarán desde el punto de vista técnico el Destino Turístico Inteligente.

Invat.tur ha situado a la Vila Joiosa en el nivel más alto de la Red DTICV, el nivel 3. Los primeros ocho municipios valencianos que integran el nivel 3 de la Red son, junto a la Vila Joiosa, otros tres de la provincia de Alicante (Benidorm, Finestrat y Villena), tres de la provincia de Castellón (Benicarló, Benicàssim y Vinaròs) y la ciudad de València.

Gracias a la adhesión a la Red en el nivel 3, la localidad ha podido aspirar junto a estos siete municipios a la convocatoria de subvenciones de Turisme Comunitat Valenciana para Destinos Turísticos Inteligentes de 2019.

De esta forma, la Vila Joiosa está presente en las dos redes de Destinos Turísticos Inteligentes, tanto la valenciana como la estatal, de la que fue uno de los 11 Destinos Inteligentes Piloto de España, y el primero de ellos en el que se presentó el proyecto en 2013. En la Red Estatal DTI, coordinada por Segittur (la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), el alcalde firmó precisamente la pasada semana en Madrid junto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo la adhesión de la Vila al protocolo de la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish