Un hombre de 48 años, español, ha sido detenido en la estación de autobuses de Benidorm por, supuestamente, transportar 1.100 bellotas de hachís (con un peso de unos 11 kilogramos) en el interior de una maleta cuando viajaba de Almería a Barcelona.
La policía local de Benidorm ha informado de que esta droga habría alcanzado un valor de venta superior a los 80.000 euros y que el decomiso se ha producido el pasado fin de semana cuando uno de los agentes de la unidad canina K9 dio la señal de alerta sobre una maleta de uno de los pasajeros en la parada en la ciudad.
En declaraciones a EFE, el intendente jefe de la Policía Local de Benidorm, Luis Martín Arévalo, ha indicado que tratan “de estar muy próximos a la ciudadanía y de hacer controles y vigilancias rutinarios».
Este cuerpo ha dado a conocer la intervención a través de sus redes sociales donde, según el portavoz del cuerpo, Quique Tortosa, tratan de estar activos para lograr ese objetivo de «proximidad y dar a conocer la labor”. La cuenta de la Policía Local de Benidorm en Facebook acumula más de 15.000 seguidores.


