fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Turisme promociona el interior de Alicante para el ciclismo de montaña en la televisión británica Play Sports Network

Un equipo de Play Sports Network formado visitará, junto a corredores especialistas en mountain bike, diferentes rutas y recorridos de la provincia de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un ‘press trip’ para promocionar la práctica del ciclismo de montaña en el interior de la Costa Blanca en el canal de televisión online Play Sports Network.

De este modo, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, un equipo de este canal británico formado por cinco profesionales visitará junto a corredores especialistas en bicicleta de montaña diferentes rutas y recorridos de la provincia de Alicante.

Cabe destacar que esta acción promocional está organizada por la Agència Valenciana del Turisme con la participación del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y de Turespaña.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que, con este tipo de acciones, “se fomenta la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los potenciales turistas británicos a través de medios de comunicación especializados en la práctica de deporte”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que “la Comunitat Valenciana conforma un espacio espectacular para los amantes de la bicicleta de montaña, con senderos que transcurren en espacios naturales de gran belleza y con una climatología que permite disfrutar de ellos durante todo el año” y ha añadido que “además, contamos con 10 centros BTT, espacios especialmente diseñados para la práctica de este deporte”.

Play Sports Network es un portal que dispone de dos canales de televisión ‘online’ en Youtube, uno dedicado a ‘mountain bike’ (GMBN) y otro dedicado a ciclismo en carretera (GCN). Producen y cuelgan vídeos dedicados a estas dos disciplinas que filman en diferentes destinos mundiales. Según datos del propio canal, tienen un total de 7,1 millones de visitas a sus canales al mes y con 2,7 millones de seguidores en redes. Sus usuarios son principalmente de Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Mercado británico en la Comunitat Valenciana

El Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32% sobre el total de turistas internacionales recibidos. La estancia de los británicos en la Comunitat es de una media de 9 días. El 96% llega por vía aérea y el 25% con paquete turístico.

El 90% tiene como destino la provincia de Alicante, pero Castellón y Valencia presentan incrementos significativos de turistas británicos en los dos últimos años, como consecuencia del incremento de conexiones aéreas desde ambos aeropuertos.

La evolución del mercado británico hacia la Comunitat Valenciana sigue siendo muy positiva durante 2017. De enero a septiembre de 2017, los turistas con origen en el Reino Unido hacia la Comunitat han ascendido a 2,36 millones, de manera que se ha registrado un incremento de un 17,1% interanual. Se trata del mayor incremento a nivel nacional. También se ha incrementado ligeramente el gasto medio diario por turista de los británicos, con un aumento del 7,4% en 2017 hasta los 102 euros diarios.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish