fbpx

El Centro de Turismo de Alicante acoge la fase final de la segunda edición de Inter Escuelas Get Started

En este campeonato participan más de 50 centros de toda España, con más de cien originales recetas de cócteles y tapas.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Centro de Turismo (CdT) de Alicante ha acogido la fase final de la segunda edición Inter Escuelas Get Started, una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de España.

El director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha asistido a esta competición, donde ha resaltado que “la Red de Centros CdT se está convirtiendo en sede pionera en concursos hosteleros”. “Este tipo de certámenes -ha continuado- nos permite publicitar y dar a conocer la tarea tan importante de la Red en formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería”.

Además, Gisbert ha comentado que este certamen se ha convertido en una “oportunidad para conseguir que el turismo gastronómico y los productos autóctonos tengan entidad propia y los podamos difundir”.

Asimismo, el director de Estrategia Territorial Turística ha resaltado la labor de la Generalitat por impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana; en este sentido ha destacado que “desde Turisme seguimos impulsando diversas acciones para dar a conocer nuestra gastronomía y continuamos apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico”.

La fase de selección del campeonato Inter Escuelas Get Started, tuvo lugar en nueve regiones del panorama nacional, y las semifinales nacionales se celebran en tres ciudades diferentes. Unas semifinales previas a una única final, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero 2018.

Cabe resaltar que la primera edición, con una dotación de más de 4.000 euros en premios, resultó ser todo un éxito. El finalista del CdT de Alicante fue invitado a participar en la edición de Spirit Essence 2017, el Primer Campeonato de Coctelería por Equipos a nivel nacional.

Esta segunda edición aspira incluso a mejorar el gran nivel mostrado por todos los participantes de la primera edición de Inter Escuelas; siendo la composición, la decoración y el aspecto general de las recetas, los aspectos a puntuar por el jurado de Inter Escuelas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.