fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Sánchez anuncia que la Diputación ubicará en Elche el nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira

El presidente visita junto al alcalde, Carlos González, el Pantano de la ciudad, donde el Gobierno Provincial invertirá 990.000 euros para su adecuación medioambiental.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció durante la mañana de ayer en Elche que el Gobierno Provincial ubicará en esta ciudad la sede del nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira, hasta el momento dependiente del IAC Juan Gil-Albert.

“Vamos a trabajar para conseguir que Elche y Alicante ejerzan la bicapitalidad en nuestra provincia, porque el municipio ilicitano es también una ciudad relevante, pujante desde el punto de vista económico, con historia, con identidad propia, con oportunidades y con mucho futuro”, ha manifestado el presidente, quien ha añadido que “el objetivo es que nuestra provincia siga creciendo y que sigamos sintiéndonos orgullosos de ella, de lo que tenemos, de los que somos y muy especialmente de los que queremos ser, que es un destino líder, ejemplo de progreso y vertebración, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España”.

El Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira estará emplazado en el centro de la ciudad ilicitana y se encargará de realizar estudios sobre el derecho, la jurisprudencia y la realidad social pasada, actual y futura de la provincia. Asimismo, la Diputación de Alicante está estudiando la posibilidad de trasladar el Área de Empresa y Sectores Productivos de la institución a Elche Parque Empresarial, desde donde prestará sus servicios a todo el territorio.

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizó al Pantano de Elche con motivo del proyecto de adecuación medioambiental de su entorno, una actuación que se iniciará en los próximos meses y que será sufragada íntegramente por la institución provincial con una aportación de 990.000 euros.

El presidente, quien ha estado acompañado por el alcalde ilicitano, Carlos González, y el presidente de la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo, ha destacado que “el compromiso del Gobierno Provincial con Elche es absoluto” y ha indicado, en este sentido, que “esta es la primera de más inversiones que se van realizar en la acequia mayor del pantano”.

“Hoy puedo anunciar que la Diputación de Alicante va a seguir trabajando en la recuperación del pantano y su entorno para conseguir que se convierta en un hito medioambiental, no solo de Elche y su comarca sino también de toda la provincia, y en un importante reclamo turístico”, ha señalado Sánchez.

El proyecto contempla la creación de un sendero de pequeño recorrido -7.839 m.-, por la ribera del Vinalopó, desde el casco urbano de la ciudad hasta el Pantano de Elche, potenciando el acondicionamiento medioambiental de su entorno más inmediato. De esta forma, se conectan ambas zonas y se hacen accesibles a peatones y ciclistas y se pone en valor una parte del corredor natural del Vinalopó a su paso por el término municipal ilicitano.

Entre las actuaciones previstas en la obra, que será ejecutada por el Ayuntamiento, se encuentran el acondicionamiento de itinerarios, la creación de cinco pasarelas para salvar el cauce del río y facilitar el paso entre ambas orillas, la instalación de una pasarela anclada sobre la lámina de agua del pantano en su margen izquierdo y la señalización de itinerarios, paneles y mesas de información.

El alcalde de Elche ha agradecido “el esfuerzo y la implicación de la Diputación de Alicante y de su presidente con la ciudad a través de una actuación en un espacio muy valorado socialmente por todos los ilicitanos”. Por su parte, el presidente de la Acequia Mayor ha destacado que “se trata de una inversión histórica que dará realce a la Comunidad y al pantano”.

Asimismo, la actuación, subvencionada por la Diputación de Alicante a través de sus inversiones financieramente sostenibles, contempla también la rehabilitación de la Antigua Central Eléctrica, la Casa del Pantanero y la Caseta de Vigilancia, además de la reconstrucción del camino a pie de la presa.

Finalmente, el presidente ha insistido en que “queremos que sea un proyecto de la Diputación de Alicante, siempre en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de la que depende su gestión. Por ello, vamos a invertir todo lo que sea necesario en este enclave único”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] La Diputación de Alicante, a través de su área de Medio Ambiente y atendiendo a principios en materia de concienciación, lleva a cabo anualmente diversas actuaciones medioambientales de protección, mejora y divulgación del territorio. Para el presente ejercicio, la institución destina más de cinco millones de euros a estas acciones que buscan promover la armonía con la naturaleza. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish