fbpx
24.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El instituto Hermanos Amorós recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Villena

El Teatro Chapí fue el marco elegido para la entrega de la Medalla de Oro al IES Hermanos Amorós en un Pleno Extraordinario en el cual se destacaron los 50 años de vida del centro, así como importancia académica para Villena y comarca desde su apertura en 1967.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

El Teatro Chapí fue el marco elegido para la entrega de la Medalla de Oro al IES Hermanos Amorós en un Pleno Extraordinario en el cual se destacaron los 50 años de vida del centro, así como importancia académica para Villena y comarca desde su apertura en 1967.

El instituto Hermanos Amorós celebra este año el 50 aniversario de su puesta en marcha como centro de educativo en Villena. Se trata del primer instituto en Villena y comarca que ofertó en 1967 los estudios de Bachillerato como nexo de unión entre los colegios y las universidades. “Es el reconocimiento necesario de una ciudad a un centro educativo que durante 50 años ha dado un servicio a Villena y comarca ya que no es sólo un tema local, si no de comarca”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

El instituto Hermanos Amorós fue construido sobre unos terrenos donados por la famila Amorós e inaugurado en octubre del año 1967 siendo Alcalde en Villena Pascasio Arenas, aunque fue su predecesor en el cargo, Luis García Cervera, quien aprobó su constucción. Desde entonces más de 15.000 alumnos y alumnas han cursado sus estudios en sus aulas y más de 1.100 profesores y profesoras han impartido sus clases allí.

Este centro educativo fue pionero en la comarca y en él se ha formado alumnado de ciudades vecinas como Banyeres, Beneixama, Canyada, Sax, la Font de la Figuera o Salinas entre otras. Además de centro educativo fue una pieza clave en la regeneración política y social que en los últimos años del franquismo y los primeros años en democracia se fraguó en nuestra ciudad.

Los portavoces de los diferentes grupos políticos, quienes además habían sido alumnos del centro en alguna etapa, destacaron la importancia del Hermanos Amorós. “Allí se han formado hombres y mujeres que más allá de lo académico aprendieron a ser buenas personas”, ha destacado Fulgencio Cerdán como Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por parte del Partido Popular ha intervenido su nuevo Portavoz, Miguel Ángel Salguero quien ha destacado al equipo docente del centro y la importancia de la educación en nuestra sociedad, “cuanto más cualificada sea la población de un país, mayor será su desarrollo”, ha indicado.

Cate Hernández ha sido la encargada de cerrar el turno de intervenciones de los portavoces para señalar que “el galardón es un símbolo de desarrollo por la labor desarrollada y destacar que “el centro permitió acabar con el elitismo y contribuir al cambio que Villena necesitaba”.

En un vídeo se recogieron algunos de los momentos vividos durante los 50 años de vida del centro y numerosas personalidades del ámbito académico y social felicitaron al centro por esta concesión. La directora cerró el acto con unas emotivas palabras de agradecimiento y reflexión hacia el futuro antes de firmar en el Libro de Honor de la ciudad y que el acto culminase con la interpretación en directo de dos piezas musicales.

También te puede interesar

Últimas noticias

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.
CatalanSpanish