fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert entrega los diplomas a los 18 beneficiarios de las Ayudas a la Investigación

Se han seleccionado 14 tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades, dotadas con 4.000 euros cada una, así como dos trabajos de líneas específicas a los que han correspondido 2.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert hará entrega esta tarde de los diplomas por las Ayudas a la Investigaciónen Humanidades y Ciencias Sociales 2017. De esta convocatoria, dotada con 64.000 euros, se han beneficiado catorce tesis doctorales, con 4.000 euros cada una, y cuatro trabajos de líneas específicas, con 2.000 euros cada uno.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa Bardín y contará con la participación del director del IAC, José Ferrándiz, el director del departamento de Publicaciones e Investigación, Joan Borja, y los vicerrectores de Investigación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Manuel Jordán.

Las ayudas a tesis doctorales han recaído en investigaciones sobre temas de historia, arqueología, filología, economía, sociología, psicología, pedagogía y antropología, mientras que las de temas específicos se convocaron para trabajos sobre el poeta alcoyano Joan Valls -con motivo del centenario de su nacimiento-, la cultura del mar, el director teatral José Estruch y el Misteri d’Elx.

Asimismo, siete de las ayudas seleccionadas corresponden a investigaciones realizadas en la UA y seis son de la UMH, procediendo el resto de las universidades de Valencia, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid. Respecto al género, la distribución de ayudas ha recaído en siete mujeres y siete hombres.

Tesis doctorales

  • “El Consejo Provincial”, Sara Moreno Tejada.
  • “Clero y Real Patronato en tiempos de Carlos III. Un estudio a partir de las provisiones beneficiales de la archidiócesis de Toledo y sus sufragáneas”, Mónica Ferrándiz Moreno.
  • “Las cuevas en la ritualidad ibérica”, Sonia Machause López.
  • “Obesidad y sobrepeso en preadolescentes alicantinos: prevalencia, factores de riesgo y problemas emocionales asociados. Claves para su detección, prevención e intervención”, Isabel Sanz Menéndez.
  • ”La separación de caminos entre judíos y cristianos: una perspectiva geográfico-literaria”, Carlos Lillo Botella.
  • “Régimen histórico jurídico de las aguas de la cuenca del río Verde-Monnegre. (ss. XIII-XVII)”, Enrique Jorge Payá Sellés.
  • “La crisi económica a l’aula: les representacions socials dels i les alumnes i les seues perspectives de futur”, Rafael Olmos Vila .
  • “El Moviment Luddita a Anglaterra. Análisis històric-cultural”, Vicente Segura Martínez.
  • “La Festa d’Elx en los medios de comunicación. 1898-1948”, Daniel Gonzálvez Pelegrín.
  • “Efecto de la cooperación con INESCOP en los procesos de innovación tecnológica de las empresas de calzado alicantinas”, Nuria Núñez Romero.
  • “Estudio y análisis del tratamiento que recibe la diversidad funcional en la literatura infantil y juvenil”, David Belda Martínez.
  • “El uso de la cultura como recurso para el desarrollo: una mirada etnográfica al arte indígena de Tigua en Ecuador”, Cristina Soler García.
  • “Projecte de Diccionari de l’Obra Literària d’Enric Valor. La natura (DOLEV-Natura)”, Joan de Deu Martines Llenares.
  • “Sistemes de producció lítica en el trànsit Plistocè-Holocè. Estudi de la seqüència arqueològica de Coves de Santa Maira (Castell de Castells, Alacant) i la seua contextualització mediterrània”, Margarita Vadillo Conesa.

Trabajos de investigación sobre temas específicos

  • La figura y la obra de Joan Valls i Jordà (1917-1989). “Joan Valls i la recuperació literaria a Alacant (1940-1981)”, Josep Lluís Santonja Cardona.
  • Biografía gráfica de José Estruch Sanchis (1916-1990). “José Estruch Sanchis. Vida y Teatro”, Vene Herrero Heras.
  • La cultura del mar: patrimonio material e inmaterial. “La construcció naval i les indústries relacionades a la Vila Joiosa”, Ana Baldó Muñoz.
  • El Misteri d’Elx: textos, contextos y particularidades. “Aproximación a la interpretación histórica de la Festa d’Elx”, Rubén Pacheco Mozas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish