fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Instalan en la casa del sacristán de Monserrate el conjunto de azulejos con el poema de Miguel Hernández “El Nazareno”

Esta mañana se ha instalado de manera definitiva el mosaico enmarcado de 54 azulejos con el soneto de Miguel Hernández “El Nazareno”, dedicado a la figura de Nuestro Padre Jesús, patrón de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Esta mañana se ha instalado de manera definitiva el mosaico enmarcado de 54 azulejos con el soneto de Miguel Hernández “El Nazareno”, dedicado a la figura de Nuestro Padre Jesús, patrón de la localidad.

Este mosaico, colocado con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta y ser un lugar emblemático en la procesión de Miércoles Santo, se encuentra situado en la fachada de la casa del sacristán de Monserrate, y ha sido instalado por los trabajadores de las brigadas municipales de la Concejalía de Infraestructuras, tras la firma en julio del convenio entre el Ayuntamiento y la Archicofradía de la Virgen de Monserrate.

De esta manera, se convertirá en parada obligada para todos aquellos turistas que visiten la ciudad, ya que será incluido como un punto relevante de interés en la rutas hernandianas que se desarrollan en Orihuela y que recorren aquellos lugares por los que discurrió la vida del poeta.

Serán, pues, los asistentes al IV Congreso Internacional Miguel Hernández, que se inaugura mañana miércoles 15 de noviembre en el Colegio Diocesano Santo Domingo, y que en su programa recoge una ruta guiada por la ciudad, quienes realizarán la primera visita a este mural.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish