humo

Durante la tarde de ayer se declaró un incendio en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de Dénia en el que resultaron afectadas siete personas por inhalación de humo.

Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 16:30 horas alertando del incendio al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se movilizaron dos unidades de Soporte Vital Básico hasta un edificio de la calle Poeta Federico García Lorca de Dénia.

Al parecer, el incendio se originó en el cuadro de contadores y los bomberos tuvieron que actuar de inmediato porque el humo estaba afectando a los vecinos del edificio. Con la ayuda de la policía local desalojaron el edificio pero siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Los equipos sanitarios asistieron a cuatro mujeres de entre 47 y 63 años y a tres hombres de entre 19 y 56 años que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Dénia.

Aunque se desconoce el motivo del incendio en el cuarto de contadores del edificio, los bomberos del consorcio provincial consiguieron extinguir el fuego aproximadamente una hora después y los vecinos pudieron volver a sus viviendas.