fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Ayuntamiento de Elche renueva e incrementa su apoyo a Futurmoda

La Institución Ferial Alicantina acoge los días 17 y 18 de octubre la 40 edición del salón Intermacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche acogió ayer por la mañana la presentación de la 40 edición de Futurmoda, el Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Un certamen que se celebra los días 17 y 18 de octubre en IFA y que un año más cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Elche.

A la presentación asistieron el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, el presidente de AEC, Manuel Román, el director general de la asociación, Álvaro Sánchez y el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

“No debemos perder la perspectiva de la importancia que tiene Futurmoda para el sector del calzado y para Elche. Un certamen internacional que se celebra dos veces al año y las dos veces en Elche, poniendo de manifiesto que nuestro municipio es un lugar idóneo para celebrar este tipo de eventos tan importantes”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que “Futurmoda se ha hecho imprescindible para el sector de los componentes del calzado y el Ayuntamiento reconoce la enorme labor que hace AEC y, por supuesto los empresarios, en favor de un evento que es un motor de la economía local”.

Tal y como ha recordado el concejal, el actual equipo de gobierno ha incrementado el convenio entre el Ayuntamiento y Futurmoda para respaldar a las empresas ilicitanas asociadas a AEC. “Este año este convenio se ha firmado por 22.000 euros incrementando en 10.000 euros la cifra destinada a los empresarios ilicitanos de la asociación con ayudas de hasta el 25% en los stands. A ello se añaden otros 12.000 euros que el Ayuntamiento aporta a AEC destinados a actividades de formación ”, ha aclarado el edil.

Por su parte, Manuel Román, ha agredecido el apoyo del Ayuntamiento con las ayudas directas la asociación y las ayudas a los expositores. “Hemos convertido a Futurmoda en la segunda feria internacional de componentes del calzado y ya cerca del 50% de nuestros expositores son extranjeros”, ha indicado Román.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra ha destacado la importancia que tiene la maquinaria en esta feria, una maquinaria que ocupa cerca de 1.200 metros cuadrados y que va a contar con las últimas novedades en el sector.

La feria ocupará todo el pabellón 2 de IFA, lo que supone 12.000 metros cuadrados de exposición.

Álvaro Sánchez, ha indicado que en la presente edición de Futurmoda habrá 71 firmas expositoras nuevas, “eso implica que Futurmoda se convierte en un revulsivo importantísimo para el sector a nivel nacional e internacional que cada vez son más las empresas que quieren exponer en esta feria”. Además, ha señalado que se espera un incremento de un 10% de visitantes profesionales respecto a la última edición.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish