Un incendio declarado este miércoles en una vivienda de Novelda ha provocado un fuerte despliegue del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se inició en una habitación y se extendió rápidamente al resto del inmueble, generando gran cantidad de humo y obligando a confinar de forma preventiva a varios vecinos.
Rápida intervención de los bomberos
Hasta la Calle Óscar Esplá, número 17, se desplazaron una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una autoescalera (AEA) y un total de ocho efectivos del parque de Elda, entre ellos un sargento, un cabo y seis bomberos.
La rápida actuación permitió controlar el incendio en poco tiempo y evitar que se propagara al resto de viviendas de la finca. Pese a la intensidad del fuego, no se registraron heridos.
Vivienda afectada por fuego y humo
La casa donde se originó el incendio quedó muy dañada por las llamas y el humo, mientras que las viviendas colindantes pudieron regresar a la normalidad una vez finalizada la intervención. El operativo se prolongó desde las 17:36 hasta las 20:14 horas.


