Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un incendio en Tibi hace activar el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales

El incendio ya está bajo control y no hay que lamentar heridos

El Consorcio de Bomberos de Alicante recibía a las 14:30 un aviso de incendio en la localidad de Tibi, en una zona cercana a la Avda les Llometes y a la rotonda de entrada al municipio.

Se trataba de un incendio de vegetación y bancales que ya está controlado pero que, debido a la cercanía con las viviendas, se ha declarado la situación de PEIF (Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales).

No consta que haya sido necesaria la evacuación de los vecinos ni que haya heridos relacionados con el incidente. Para la extinción de este fuego se está usando una unidad mando jefatura, una bomba nodriza ligera, dos bomba rural pesada y dos unidades de Bomberos Forestales con sus autobombas.

Con respecto a los medios aéreos se está haciendo uso de dos helicópteros, el Alpha 0 despacho automático (helicoptero dirección incendio) y Alpha 02 como helicóptero con carga de agua. El personal desplazado se compone de un sargento, un cabo y 11 bomberos de los parques de Ibi, Cocentaina y el retén itinerante de San Vicente.