fbpx
27 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

El incendio declarado ayer en el Montgó queda controlado tras quemar 6 hectáreas en Jávea

El incendio declarado ayer por la tarde en el Montgó, en el límite entre Denia y Jávea, que ha afectado a unas 6 hectáreas de masa forestal, quedó controlado sobre las 19.45 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Climent anuncia un plan pionero para crear un clúster sanitario en la Comunitat Valenciana

El conseller ha visitado la empresa ProSafe Plus, ubicada en el parque industrial de Elche, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos sanitarios e higiénicos.

Una mujer fallecida y un asistido por ahogamiento en dos playas de Santa Pola en la misma tarde

El CICU informa de dos avisos por ahogamiento este miércoles en dos playas de Santa Pola con resultado de una víctima mortal.

El Pleno de San Vicente aprueba la adjudicación de las obras del nuevo Pabellón

Entre los diferentes puntos propuestos, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de las obras del nuevo Pabellón.

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

El incendio declarado ayer por la tarde en el Montgó, en el límite entre Denia y Jávea, que ha afectado a unas 6 hectáreas de masa forestal, quedó controlado sobre las 19.45 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

En los primeros momentos el incendio generó dificultades a los medios aéreos de extinción debido al humo que había en la cabecera que impedía la visibilidad, pero han conseguido parar el avance de esos focos desde los flancos.

Tras ser estabilizado, lo que suponía que evolucionaba dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones, se retiraron cinco de los nueve medios aéreos desplazados a la zona, además de los terrestres.

Al ser controlado el incendio, se retirarán de forma paulatina los 4 medios aéreos que quedan y en la zona permanecerán dos para trabajar en la fase de extinción.

El Montgó es una zona protegida -un parque natural-, por lo que se movilizaron más recursos, en concreto nueve medios aéreos y tres unidades de bomberos forestales.

El incendio se declaró ayer a las 15.50 horas y ha afectado al macizo del Montgó, en una jornada con riesgo elevado de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.
CatalanSpanish