Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alrededor de 18 hectáreas afectadas en un incendio forestal en Cala Llebeig, en Teulada

Tras los trabajos nocturnos de extinción desde tierra y con drones han logrado estabilizar esta mañana el incendio de Cala Llebeig, que ha afectado a 18 hectáreas y ha obligado a evacuar a 120 personas

En el día de ayer, alrededor de las 18:00 horas de la tarde, se daba aviso de un incendio en Cale Llebeig, ubicada cerca de urbanizaciones de las zonas de Benitatxell y Teulada.

Debido a su proximidad con viviendas, se declaró la situación 1 del PEIF por una posible afectación de bienes que pudiesen no ser solamente forestales. Alrededor de 120 personas habrían sido desalojadas por precaución.

El suceso obligó a movilizarse en un primer momento a 1 Unidad de Mando Jefatura, 2 Bombas Forestales Pesadas, 1 Bomba Rural Pesada, 1 Bomba Nodriza Ligera, 1 Sargento, 2 Cabos, 11 Bomberos de los parques de Dénia y de Benissa, además de 2 Unidades de Bomberos Forestales, 1 avión y 1 helicóptero con carga de agua.

Casi dos horas después, se incorporaron 2 medios aéreos más y 1 Bomba Forestal Pesada del parque de Benidorm, con 1 cabo y 4 bomberos.

Los medios aéreos fueron retirados por falta de luz alrededor de las 21:00 horas del sábado y esta mañana se incorporaron 2 de ellos, además de un avión A-55 y un helicóptero Alpha-2.

Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, el incendio ha sido estabilizado, después de quemar alrededor de 18 hectáreas.