fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Se incautan más de una tonelada de pescado inmaduro en el puerto de Calp y en una tienda de Cox

La Guardia Civil de Alicante se ha incautado de unos 520 kilogramos de pescado inmaduro en el puerto pesquero de la localidad de Calp y más de 610 kilos de moluscos procedentes de Portugal en un establecimiento de Cox.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil de Alicante se ha incautado de unos 520 kilogramos de pescado inmaduro en el puerto pesquero de la localidad de Calp y más de 610 kilos de moluscos procedentes de Portugal en un establecimiento de Cox.

Junto con la Inspección Pesquera de la Generalitat, las operaciones se han desarrollado en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP) del Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado en varios puntos de la provincia de Alicante.

Según una nota de la Guardia Civil, los agentes han intervenido en el puerto pesquero de Calp un total de 520 kilos de pescado fresco inmaduro, principalmente merluza y pulpo, que se estaba comercializando en distintos puntos del puerto sin pasar los preceptivos controles en la lonja y careciendo de los etiquetados sanitarios y de trazabilidad.

Por otra parte, los agentes han encontrado en un establecimiento de la localidad de Cox, dedicado a la comercialización de moluscos bivalvos, más de 610 kilos de la especie almeja japónica que procedían de Portugal y carecían de los documentos pertinentes de trazabilidad.

Además, se comprobó que dicho establecimiento tampoco disponía de autorización por parte de la Consellería de Agricultura para llevar a cabo su actividad comercial, que también incluía la depuración de este tipo de especies destinadas al consumo humano.

El pescado incautado ha sido entregado a distintos centros benéficos para su consumo tras pasar los controles sanitarios. Los agentes del SEPRONA instruyeron durante estas inspecciones un total de 8 actas de denuncia, en los que hay implicados cinco buques pesqueros y tres mayoristas del sector.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.