Inauguración del IV Congreso Internacional Miguel Hernández

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana el IV Congreso Internacional 'Miguel Hernández. Poeta en el mundo', que reunirá hasta el próximo sábado en la provincia a un nutrido grupo de expertos en torno a la figura del poeta oriolano.

Juega Limpio Orihuela

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana el IV Congreso Internacional ‘Miguel Hernández. Poeta en el mundo’, que reunirá hasta el próximo sábado en la provincia a un nutrido grupo de expertos en torno a la figura del poeta oriolano.

Precisamente en su tierra natal, en el colegio Santo Domingo, ha tenido lugar la ceremonia de apertura que ha contado también con la intervención del alcalde Emilio Bascuñana, la vicerrectora de la UMH, Tatiana Sentamans, el vicerrector de la UA, Carles Cortes, y el director del centro diocesano, José María Fernández Corredor.

Las jornadas, organizadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, se desarrollarán también en estos últimos municipios.