fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Ildo realizará un nuevo servicio de lavandería en Orihuela posibilitando la inserción laboral de personas con discapacidad

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 172 facturas por un importe total de 217.860 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 172 facturas por un importe total de 217.860 euros. Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas, se dio luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas concedidas a las iglesias Santas Justa  y Rufina, Santiago el Mayor y Santuario Nuestra Señora de Monserrate por importes respectivos de 6.096 euros, haciendo un total de 18.288 euros.

Otros de los temas tratados fue la aprobación del encargo de ejecución a la sociedad municipal ILDO del servicio de lavandería en la Residencia Oriol del Ayuntamiento de Orihuela por un importe de 31.800 euros, por un periodo de dos años, y mediante la cual ILDO contratará a tres personas con discapacidad.

En asuntos de secretaría, se adopta el acuerdo de inicio de acciones judiciales frente a una reclamación contencioso administrativa en reclamación de la cantidad formulada por una comunidad de propietarios requiriendo el pago de cuotas de comunidad. Del mismo modo, también se inician acciones por la denuncia de una trabajadora cuyo contrato se declara de nulo de pleno derecho. En ambos casos, el Ayuntamiento se allana, asumiendo el pago de las cuotas de la comunidad, y por otra parte, declarando el puesto como interino.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también aprobó las bases de la XVI edición del concurso de Belenes del municipio de Orihuela, correspondiente a 2017, con un total de 2.850 euros en premios, según varias modalidades: Familiar, Colegios, Dioramas y otras tales como parroquias o cofradías.

En materia de Deportes, se aprueba y abona a los beneficiarios del primer pago de arbitrajes del deporte escolar por un total de 5.077 euros.

Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno es la aprobación en la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunidad Valenciana en el programa FEDER.

Así, tras realizar los análisis pertinentes para valorar los posibles elementos patrimoniales que se podían presentar, y ante la posibilidad de que en el caso de presentarse con varios de ellos y uno no cumpla los requisitos, todos quedarían anulados. Por este motivo, y por ser el bien patrimonial que más puntuación podría alcanzar el Ayuntamiento valora como posible elemento El Palmeral.

Finalmente, también se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de la sentencia de 2015 dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Elche relativo al Contencioso de 2007 interpuesto por las mercantiles Colsur SL, Proambiente SL y Orihuela UTE. En base a ella, se acuerda reconocer el derecho a cobro de 681.2013 euros en concepto de intereses por el pago tardío de diversas facturas.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish