```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Campello: gran éxito del taller “Viajar sola te da alas”

El taller tuvo gran acogida ayer y abordó los beneficios de viajar sola, así como consejos imprescindibles para hacerlo con seguridad.

Dentro de la agenda con motivo de la conmemoración del 8M, la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), programó el taller interactivo “Viajar sola te da alas”. Una actividad enfocada en el crecimiento personal de las mujeres.

“Nos pareció una manera muy original y diferente de abordar el crecimiento personal de la mujer, desde una perspectiva viajera”, señalaba la edil de Igualdad ayer en la inauguración de la jornada. A continuación, daba paso a la periodista Tatiana R. de la Paz, creadora del proyecto. El objetivo principal es ayudar a las mujeres a tener más confianza en sí mismas, para abrirles las puertas a disfrutar solas “en su casa o a 15.000 km de distancia”.

La periodista comenzó narrando historias de famosas viajeras por el mundo como Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto o Cassie de Peacol, la primera persona en recorrer en menos tiempo todos los países del mundo.

Además, nos explicaba cuál ha de ser el objetivo de nuestro viaje, no necesariamente el ocio, y, en cualquier caso, el de nuestro propio crecimiento personal. Por este motivo, no es necesario pensar en un destino alejado -explicaba Tatiana- “podemos seleccionar un lugar cercano para visitar durante un fin de semana, donde alcanzaremos los mismos objetivos”; porque no se trata de alejarnos, se trata de convivir con nosotras mismas y enfrentarnos a las vicisitudes que se pueden presentar en un viaje y saber resolverlas”.

Beneficios de viajar sola

La periodista puso el acento en la sensación de libertad absoluta y felicidad; el bagaje de las experiencias y nuestro álbum de recuerdos; la inversión que realizamos en nosotras mismas, así como la comprobada disminución del estrés y síntomas de enfermedades previas; la desconexión de la rutina, el incremento de la sociabilidad y las capacidades comunicativas, la autoestima, seguridad y el aprendizaje.

Asimismo, Tatiana dedicaba un apartado especial para ofrecer una serie de consejos para viajar con seguridad, tales como medidas antiCovid, calzado, ropa apropiada, documentación, información online necesaria y la precaución de comunicar siempre a alguna persona de nuestro entorno que hemos iniciado un viaje. Toda una serie de “imprescindibles”, para que nada nos impida realizar nuestro camino hacia el autoconocimiento. Un viaje para abandonar la cotidianeidad, regresar, y recuperar la rutina con fuerza.