fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El ICALI impulsa el primer curso de especialista en Mediación en conflictos con la Administración Pública

El curso, que se ha iniciado esta semana, abarca 42 horas formativas, entre clases teóricas y prácticas, y ha agotado sus plazas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha vuelto a apostar decisivamente por la mediación y esta vez lo hace en el ámbito de la Administración Pública. Por ello impulsa durante todo el mes de noviembre y primeros días de diciembre el curso específico en esta materia que abarca 42 horas formativas, entre clases prácticas y teóricas, y que permitirá a los colegiados obtener el título de “Especialista en Mediación en conflictos con la Administración Pública”.

La inauguración del curso tuvo lugar este martes a cargo del decano del Colegio, Fernando Candela, y contó con la presencia de la directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Verónica López, y el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont, así como los diputados del ICALI, Miguel Ángel Martínez y Catalina Alcázar, y el responsable de la sección de Mediación, Alberto Díez.

La primera ponencia, que analizó la mediación en el ámbito de la administración local, estuvo a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Emili Artur. A lo largo del resto de sesiones se abordará la mediación en la jurisdicción contenciosa-administrativa y la clase de conflictos que son susceptibles de derivar a dicha mediación, así como la implicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el impulso de la misma. Además, se tratará la mediación en litigios de consumo y el marco jurídico que regula los conflictos de los particulares con la administración pública.

Esta formación, que ha agotado las plazas convocadas, un total de 45 debido a las propias características del curso de gran carga práctica, está dirigida por el responsable de Sección del ICALI y diputado, Miguel Ángel Martínez y la reconocida abogada y mediadora, Ana Vall. Mientras que, el equipo docente está formado por: Emili Artur, Beatriz Belando, Salvador Bellmont, Ana Carrascosa, Javier Valero y Ana Vall.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish