fbpx
15.8 C
Alicante

Sanitat detecta otro brote de covid-19 en Ibi por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas

- Publicidad -
- Publicidad -

Pese a que el anuncio de nuevos brotes se ha convertido casi en una noticia de rutina desde julio, tanto la cantidad de brotes no deja de crecer en magnitud como en municipio, algunos muy reincidentes.

Hoy el Departamento de Salud Pública ha presentado su informe diario, en el que se señala la presencia de un nuevo brote en la localidad de Ibi. Este brote afecta a 3 personas, todas ellas han dado positivo en las pruebas PCR y actualmente guardan cuarentena así como las personas con las que ha tenido un contacto cercano.

- Publicidad -

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, tal como se puede ver en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública los casos y los hospitalizados siguen aumentando, pese a que el número de muertes no es tan alto como en marzo y abril.

Según esta web, el municipio de Ibi tiene 28 casos activos de covid-19. Esto quiere decir que son personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 8 han fallecido a causa de la enfermedad.

- Publicidad -

Cabe recordar que en los casos donde los brotes suponen un número elevado y se pierde la trazabilidad, la Generalitat Valenciana puede aplicar medidas excepcionales a la movilidad, como ha sido el caso de Benigànim desde el pasado 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante aprueba bonificaciones del IBI para nuevas empresas, familias numerosas y energías renovables

La modificación de esta ordenanza ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y en contra de PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

Un nuevo brote en Orihuela eleva a 36 los contagiados activos

Los 3 contagiados de hoy en una reunión social engrosan el ya elevado número de contagiados locales activos.

10 contagiados en dos nuevos brotes de coronavirus en Ibi

Estos 10 se suman a los 23 casos activos de coronavirus en la localidad.

La provincia de Alicante supera la barrera de los 7.000 casos COVID al sumar 189 positivos

En las comarcas alicantinas también se han localizado tres nuevos brotes en Dénia, Ibi y Callosa de Segura, dos de ámbito laboral y otro de origen social.

Un brote de origen laboral deja en Ibi 5 nuevos casos COVID

Este es el tercer brote que la localidad registra en el mes de agosto. Los anteriores, entre el 13 y el 18, fueron de origen social y además hubo que lamentar una persona fallecida.