fbpx
23.9 C
Alicante

Un brote de origen laboral deja en Ibi 5 nuevos casos COVID

Este es el tercer brote que la localidad registra en el mes de agosto. Los anteriores, entre el 13 y el 18, fueron de origen social y además hubo que lamentar una persona fallecida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ibi ha registrado un brote COVID de origen laboral que por el momento suma 5 nuevos positivos en la localidad alincantina, según informan fuentes d ela Conselleria de Sanitat en el informe de este viernes.

Con estos últimos contagios, la cifra total de esta localidad referida a los casos confirmados por prueba PCR, llegan a 87 aunque el porcentaje de fallecidos en este municipio, respecto a esos casos es alto ya que se acerca al 10% con 8 víctimas mortales por la pandemia.

Respecto a los rebrotes, este es el tercer brote que Ibi registra en lo que va del mes de agosto. Los anteriores, entre el 13 y el 18, fueron de origen social con 14 positivos detectados y además hubo que lamentar una persona fallecida.

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 22.725 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 76 en Castellón (2.577 en total); 189 en la provincia de Alicante (7.087 en total); y 425 en la provincia de Valencia (13.060 en total). Además, continúa habiendo 1 caso sin asignar.

Por otro lado, se han dado 441 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 24.629: 3.105 en Castellón, 7.769 en Alicante y 13.718 en Valencia. Además, hay 37 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 312 personas ingresadas: 30 en la provincia de Castellón, con 5 pacientes en UCI; 82 en la provincia de Alicante, 11 de ellos en la UCI; y 200 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.124 casos, lo que supone un 16,39% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.509 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 763 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 796.346, de las que 655.108 han sido a través de PCR y 141.238    mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 8 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la de Valencia) y 4 centros de menores (1 en la provincias de Castellón y 3 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 39
  • Trabajadores nuevos positivos: 10
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Castello de La Plana: 22 casos. Origen social
  • Denia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen laboral
  • Callosa de Segura: 3 casos. Origen laboral
  • Albal: 6 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Ontinyent: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 3 casos. Origen laboral
  • Benetússer: 4 casos. Origen social
  • Ibi: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Benetússer: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Montroi: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social

Informamos que en el día de ayer se comunicó por error un nuevo brote en la localidad de Benigànim. No se trata de un nuevo brote. En esta localidad sólo ha habido uno con 24 casos positivos del cual se informó el día 22 de agosto.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

Sanitat detecta otro brote de covid-19 en Ibi por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas

Alicante aprueba bonificaciones del IBI para nuevas empresas, familias numerosas y energías renovables

La modificación de esta ordenanza ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y en contra de PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

Celadores de Alicante exigen ser considerados “personal de riesgo” y una formación reconocida

Diez centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana se han sumado este jueves a la tercera de las concentraciones estatales que aglutina 83 centros en toda España y que se inició cuando durante la pandemia fueron clasificados personal de bajo riesgo con lo cual no se los ofreció las medidas de protección correspondientes.