Se pone en marcha el I Open Internacional de Ajedrez de l’Alfàs

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Con la participación de 80 ajedrecistas, y el apoyo del maestro Mihaí Suba, el Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de deportes, ha puesto en marcha el I Open Internacional.

Se ha impuesto a todas las partidas el gran maestro Plasqett James, en segunda posición José Manuel Díaz, tercer premiado Manuel Fenollar, cuarto clasificado Antonio Granero y en quinto puesto Vicente Cano.

Publicidad

Carlos Agulló, presidente del Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi, ha destacado, como mejor en su nivel al jovencísimo Maksim Plotvinov, de origen ruso, residente en l’Alfàs y miembro del club local.

Martine Mertens, concejal de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presidía la entrega de premios, y felicitaba a participantes y organizadores.

La experiencia ha sido muy positiva, el torneo se ha celebrado en el Centro Social de l’Albir y 80 ajedrecistas es una cifra alentadora para plantearse la continuidad y convertir el Open en una cita anual, ha manifestado el presidente del Club de Ajedrez de l’Alfàs, Carlos Agulló. Se ha ofrecido la posibilidad a aficionados y jugadores  de medirse en los tableros con estrellas del mundo de ajedrez de la talla de Mihaí Suba. Un ajedrez de espectáculo, en partidas rápidas, seguidas con emoción por todos los participantes.

Publicidad