Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los hoteleros consideran “ridículo” llevar mascarilla en la playa

Cristina Seguí, gerente de APHA, espera que el Gobierno rectifique cuanto antes, porque caerán reservas de no ser así.

Tras las últimas medidas publicadas en el BOE esta semana, en la que el Gobierno obliga a llevar mascarilla en todas las playas de España, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) señalan que eso pone en peligro las reservas de cara a verano.

Es más, Cristina Seguí, gerente de APHA, resalta la problemática de esta nueva obligatoriedad, puesto que “es ridículo estar tomando el sol con la mascarilla puesta. ¿Para bañarte también hay que llevarla?”.

Desde la asociación hotelera no entienden cómo han podido aprobar esta medida, puesto que no conciben que haya riesgo alguno en una playa si se mantiene la distancia, como estaba estipulado hasta ahora y tal y como se hizo el verano pasado. De hecho, incide en que “si esta absurda medida se mantiene este verano, caerán las reservas hoteleras en picado y hundirá más al sector turístico”.

Por ello, esperan que el Gobierno rectifique y flexibilice el uso de la mascarilla en playas, obligando solo a que sea indispensable igual cuando se está paseando, pero no sentado tomando el sol o bañándote.

“No hemos visto algo tan ridículo en la vida”

Cristina Seguí, gerente APHA