Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Unas horas más de lluvia

La segunda parte de la semana todavía notaremos que oficialmente estamos en verano.

En algunas zonas tendrán que esperar a otra ocasión y en otras han quedado contentos y muy servidos porque aunque los acumulados de precipitación no han sido muy importantes ha llovido con bastante conocimiento (con sentido como dicen en mi pueblo).

Y todavía podrán acumularse algunos litros más porque hasta mediodía nos cruzará una franja de nubes que continuará dejando chubascos débiles.

En el norte la nubosidad esparcirá antes e incluso subirán las temperaturas mientras que en el sur la nubosidad se mantendrá durante unas horas más dejando lloviznas débiles.

Mañana jueves hará más sol y las temperaturas subirán pero habrá que estar atentos a la evolución del tiempo porque a partir de mediodía y de cara a la tarde podrán crecer nubes de tormenta. Serán más probables en el norte pero no descarto que también se dejan ver en las montañas del sur de València y a las del norte de Alicante.

La segunda parte de la semana todavía notaremos que oficialmente estamos en verano. Subirán las temperaturas entre viernes y sábado y aunque las nubes menudearán la franja costera no se espera que llueva, pero domingo el levante se reforzará con nubes a la mitad sur de la Comunitat y dejando lluvias débiles a primera hora. El mar quedará más alterado y las temperaturas más bajas.