Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Conoce los horarios de los servicios de socorrismo en Benidorm

Se mantiene el operativo de 100 personas para prestar servicios de salvamento y socorrismo en Benidorm entre julio y septiembre

A diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de las costas, los servicios de limpieza, playas accesibles, salvamento y socorrismo en las playas de Benidorm se encuentran activos los 365 días del año.

A pesar de ello, en temporada alta hay variaciones. De esta forma, se consigue aumentar la seguridad en uno de los lugares más importantes de destino turístico de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Durante los meses de octubre a junio, 25 personas se encargan diariamente de realizar trabajos de salvamento y socorrismo en la localidad de Benidorm. Sin embargo, en los meses de julio, agosto y septiembre el número de operativos se multiplican por 4, alcanzando la cifra de 100 trabajadores.

Fuentes del Ayuntamiento de Benidorm señalan que “durante la temporada baja hay tres socorristas en la playa de Levante, tres en Poniente y uno en Mal Pas; y un socorrista en cada uno de los dos puntos de playas accesibles abiertos. A ellos se suman dos puestos de socorro con personal de enfermería y dos ambulancias; un jefe de playas, un coordinador, así como la lancha de salvamento con un patrón y rescatador. En temporada media hay cinco puestos de socorro y dos ambulancias.”

En cuanto a la temporada alta, “hay nueve socorristas en la playa de Levante, nueve en Poniente, dos en Mal Pas y dos en las calas -1 en Tio Ximo y otro en l’Almadrava. Además, hay un total de 9 socorristas en los tres puntos de playas accesibles (tres por puesto). A ellos se suman cinco puestos de socorro con personal de enfermería y cuatro ambulancias; un jefe de playas, un coordinador, así como la lancha de salvamento con un patrón y rescatador”.

A lo largo del año, durante las temporadas baja (de octubre a Semana Santa) y media (de Semana Santa a verano), los horarios de trabajo en los servicios de socorrismo son de 10:00 horas a 19:00 horas. Por su parte, durante los meses de julio a septiembre, los socorristas prestan servicio desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, en un total de 11 horas por jornada durante los tres meses.

De esta forma, esta temporada de baños se llevará a cabo de una forma muy similar a como lo ha hecho en años anteriores, con el mismo aumento de trabajadores y horarios en temporada alta que el año pasado.