Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Acto homenaje a las víctimas del Bombardeo del Mercado Central de Alicante en 1938

Rafa Más, en el acto homenaje de las víctimas del Bombardeo del Mercado Central de 1938: 'tener memoria no es una cuestión de pasado, es una cuestión de futuro'

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto homenaje a las víctimas del Bombardeo del Mercado Central, que se produjo en 1938 en Alicante.

A la ceremonia, organizada por la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica ha acudido Rafa Más, que asegura que agradece a la Comisión que “año tras año recuerda este hecho que no podemos olvidar”.

“Hace 85 años que vinieron por el aire a matar a nuestra gente, a destruir nuestra ciudad”, manifiesta el de Compromís, que dice sentirse extrañado con “que nadie del equipo de gobierno esté aquí, con cómo un ayuntamiento no organiza este tipo de actos“.

Aprovecha para resaltar la importancia de la memoria histórica: “Porque tener memoria no es una cuestión de pasado, es una cuestión de futuro, para que a nadie se le ocurra volver a repetir estos hechos que mataron a tantas personas inocentes de un bando y de otro”.