fbpx
25.8 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela rendirá homenaje a Atanasio Die con un acto conmemorativo en el Teatro Circo

El alcalde de Orihuela anunció este que el próximo viernes 9 de febrero, tendrá lugar el acto homenaje al dramaturgo oriolano Atanasio Die.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este martes que el próximo viernes 9 de febrero, tendrá lugar el acto homenaje al dramaturgo oriolano Atanasio Die, fallecido el pasado año, acompañado por la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, y la viuda de Atanasio Die, Manoli García.

De esta manera, “materializamos el acuerdo al que llegamos los portavoces hace un año a propuesta de Alcaldía para poner el nombre de Atanasio Die al Teatro Circo de Orihuela” recordó Bascuñana. Y es que el Ayuntamiento oriolano celebrará un acto homenaje en el que “recordaremos su trayectoria en el teatro y su aportación a la cultura de Orihuela, en el que contaremos con la colaboración del Grupo de Teatro Expresión, la Banda Filarmónica de Orihuela (ACAMDO) y la Escuela de Danza de Ana Belén Navarro” explicó el primer edil.

El homenaje institucional tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Circo  Atanasio Die y su entrada es libre, por lo que Bascuñana invitó “a todos los oriolanos y amigos de Ata a formar parte de este emotivo homenaje que desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos rendir a Atanasio Die, por todo lo que representó durante su vida en la cultura oriolana”. Por su parte, Manoli García invitó también “a adultos y niños a que compartan este momento tan especial con nosotros y entre todos recordemos a Ata”.

Atanasio Die

Atanasio Die Marín fue funcionario del Ayuntamiento como responsable del área de Protocolo, mientras que dedicó su vida al teatro y a la cultura en todos los ámbitos de la sociedad (Fiestas, Educación, Tradiciones) y falleció el 3 de febrero de 2017, dejando un legado teatral que a día de hoy sigue proyectando el Grupo Expresión.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish