fbpx
11.3 C
Alicante

El ‘home office’ salva el mueble valenciano en el año COVID

El aumento de las ventas de mobiliario de oficina para adaptarse al teletrabajo ha permitido al sector que las pérdidas iniciales previstas se rebajaran notablemente

- Publicidad -

La industria del mueble es uno de los pocos sectores de la Comunidad Valenciana a los que parece que la crisis, de momento, le ha dado un respiro con el incremento de ventas registrado a los últimos meses. De hecho, a poco menos de dos meses para cerrar un año catastrófico para la mayoría de industrias, este sector reconoce que a pesar de la caída en las exportaciones pero el comercio nacional y en especial el mueble de oficina ha sido un considerable balón de oxígeno.

El secretario general de FEVAMA, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, Rafael Pérez, apunta en declaraciones a Diario de Alicante que aunque es cierto que la vuelta a la nueva normalidad después del confinamiento llevó asociado un aumento de la demanda del mueble, “porque la gente había pasado mucho de tiempo en casa y por tanto se había dado cuenta de la importancia de tener un entorno adecuado”, pero ha sido el llamado ‘home office‘ el que ha servido para cambiar las cifras y permitir que se redujeran que provocó el cierre inicial de la industria.

A la espera de hacer balance de lo que ha sido el año COVID, desde FEVAMA apuntan que el aumento del mueble de oficina para casa podría representar entre un 60 y un 65% respecto a la venta habitual y esto, de alguna manera podría haber equilibrado una caída inicial que “a pesar de no estar cuantificada todavía con detalle, fue importante”, aseguran las mismas fuentes.

Por lo tanto, a partir de marzo, cuando la inmensa mayoría de las empresas cerraban o se acogían a los ERTES, el sector del mueble vio como se disparaba la demanda de mueble de oficina para poder adecuar los hogares al teletrabajo. Así, sillones de despacho, escritorios, mesas y todo el que desde el sector aglutinan bajo el nombre de ‘home office‘ se convirtieron en productos estrella obligando a incrementar su producción por la creciente demanda.

- Publicidad -

Por otro lado, aunque en menor medida, pero, en algunos casos “quienes pudieron ahorrar en algunas cosas durante los meses de confinamiento, al volver a poder salir decidieron invertirlo al sector del mueble, reacondicionando su hogar”. Así lo han explicado varios trabajadores del sector, pero en el área de venta directa al público: “cuando volvimos a abrir las puertas de la tienda, había cola!, lo que más vendimos fueron sofás y conjuntos de comedores, pero fue increíble como entraron los pedidos y eso además de que ‘on line’ ya se habían vendido sobre todo escritorios y sillas de oficina para la gente que tenía que trabajar desde casa y no tenía ni dónde poner un ordenador!”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant se compromete con la educación, para que sea inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando este derecho sin discriminación alguna, y reforzando el papel de los centros educativos y de las familias.

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.

La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de Pego

El autor, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo

Los empleados que trabajen a distancia tienen los mismos derechos que los trabajadores presenciales.

Los sindicatos ratifican el preacuerdo para regular el teletrabajo

Acogimiento, costes y demás detalles de la regulación del teletrabajo

El gobierno intentará sacar esta semana la ley de teletrabajo

La pandemia del COVID-19, con meses de estrictas medidas de confinamiento, supuso extender el uso del teletrabajo en un país donde apenas estaba implantado.

Juzgan a un empresario acusado de estafar a un cliente con la venta de una vivienda en Benidorm

El empresario está acusado de estafar a un cliente con la venta de una vivienda en Benidorm, que nunca llegó a construir.

Sancionan a dos personas por vender mascarillas a 43 euros en Alicante

La Policía Local cierra siete cafeterías, tres bares, un restaurante, una peluquería y sanciona a cinco fruterías que sacan el género al exterior en Alicante,
CatalanSpanish